Cine y literatura: Jane Eyre, el alma rebelde de Charlotte Brontë.



Charlotte Brontë (1816-1855).


   "Siempre me acostaba con la muñeca: todos los seres humanos necesitan amar a alguien, y a falta de un objeto más valioso, yo me complacía en querer a aquel juguete marchito y raído, una especie de espantapájaros en miniatura. Ahora me sorprende recordar la intensidad de mis sentimientos hacia ese ser inanimado: casi llegaba a creer que estaba viva y que era capaz de sentir. No me dormía hasta que la acurrucaba bajo las sábanas, no me quedaba tranquila hasta tener la absoluta certeza de que estaba cómoda y a salvo. Sólo entonces, creyéndola feliz, era capaz de compartir con ella parte de ese sentimiento". (Jane Eyre, 1847)


Alma rebelde (Jane Eyre, 1943) de Robert Stevenson.









Jane Eyre (ídem, 1996) de Franco Zeffirelli.









Jane Eyre (ídem, 2011) de Cary Fukunaga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...