Clásicos del siglo XXI: No es país para viejos.


Título original: No Country for Old Men.

Año: 2007.

Duración: 122 minutos.

País: Estados Unidos.

Director: Joel Coen, Ethan Coen.

Guión: Ethan Coen, Joel Coen (novela de Cormac McCarthy).

Música: Carter Burwell.

Fotografía: Roger Deakins.

Reparto: Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Stephen Root, Garret Dillahunt, Tess Harper, Barry Corbin, Rodger Boyce, Beth Grant.

Valoración Esculpiendo el tiempo






















4 comentarios:

  1. Quizá me lo rebatas -y diga yo pues sí no había caído- pero creo que es la única buena interpretación que le recuerdo a Javier Bardem. Ahora bien, es una interpretación transesplendida :).
    Estoy de acuerdo en que huele a clásico. Ya sabes, aquello que en el canal TCM llaman -o llamaban- un clásico moderno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco:
      No estoy de acuerdo en lo que dices acerca de Javier Bardem. Éste ya estaba excelente en "Días contados", "Antes que anochezca" o "Mar adentro", por citar sólo algunos títulos. A mí me parece un actorazo, aunque ideológicamente lo considere un hipócrita.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La mejor película de los Coen por encima de 'Miller's Crossing', 'Barton Fink', 'Fargo' y 'El gran Lebowski'? Quiñones, al paredón!

    A mi me pareció buena, casi notable, un 7. Que le quitara el oscar a pta también fue un chiste de mal gusto (al menos el de dirección, el de película pues vale, como ocurrió con Polanski).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, neordental:
      Yo creo que en "No es país para viejos" encontramos una madurez que no había en los anteriores trabajos de los Coen, por muy buenos que fuesen. A esto debes sumarle que se trata de una adaptación de una novela de Cormac McCarthy, a quien admiro y considero el mejor escritor vivo. De todos modos, vale, acepto ir al paredón... otra vez :)

      Un saludete.

      Eliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...