Las diez mejores películas no documentales de Werner Herzog.




Fitzcarraldo (ídem, 1982).



Nosferatu, vampiro de la noche (Nosferatu: Phantom der Nacht, 1979).



Aguirre, la cólera de Dios (Aguirre der Zorn Gottes, 1972).



El enigma de Gaspar Hauser (Kaspar Hauser-Jeder für sich und Gott gegen alle, 1974).



Corazón de cristal (Her aus Glas, 1976).



Stroszek (ídem, 1977).



Teniente corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, 2009).



Cobra Verde (ídem, 1987).



Donde sueñan las verdes hormigas (Wo die grünen Ameisen träumen, 1984).



Woyzeck (ídem, 1979).

5 comentarios:

  1. Hola Ricardo,cuanto tiempo!! He estado perdida jaja. Decirte que Werner Herzog es uno de los mas grandes para mí, a pesar de lo irregular que es... Pero es que tiene películas insuperables... Para mí sus mejores trabajos son estos por orden: Aguirre,El enigma de Kaspar Hauser, Donde sueñan las verdes hormigas y el remake de Nosferatu. Corazón de cristal no me gustó y Cobra Verde me pareció muy mediocre. No sé si has visto también los enanos empezaron pequeños....Da verguenza ajena jjaj. Bueno, un saludo, Hasta otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina:
      Un placer tenerte de vuelta. Coincido contigo en que la trayectoria de Herzog es muy, pero que muy irregular. En esta lista, por ejemplo, hay películas que me fascinan (las tres primeras) y otras que no me gustan demasiado (incluida "Cobra Verde"), pero tenía que poner diez. Creo que ejemplifica bien los altibajos de la carrera de este "loco" aleman.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Cuando la vi, hace muchos muchos años, me pareció genial "El enigma de Gaspar Hauser". Las otras también me gustan pero menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena película, sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. saludos desde venezuela ricardo, me encanta tu blog y esta lista sobre lo mejor de herzog tambien, tengo que decir que herzog es mejor en documentales que en las peliculas de ficcion

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...