Las diez mejores 'road movies' de la historia.


1. The Straight Story. Una historia verdadera (The Straight Story, 1999), de David Lynch.




2. Fresas salvajes (Smultronstället, 1957), de Ingmar Bergman.




3. Malas tierras (Badlands, 1973), de Terrence Malick.




4. Paris, Texas (ídem, 1984), de Wim Wenders.




5. En el curso del tiempo (Im Lauf der Zeit, 1976), de Wim Wenders.




6. Alicia en las ciudades (Alice in den Städten, 1974), de Wim Wenders.




7. Nebraska (ídem, 2013), de Alexander Payne.




8. Un mundo perfecto (A Perfect World, 1993), de Clint Eastwood.




9. Extraños en el paraíso (Stranger Than Paradise, 1984), de Jim Jarmusch.




10. Pierrot, el loco (Pierrot le fou, 1965), de Jean-Luc Godard.


22 comentarios:

  1. Al final me hiciste caso :). Te ha quedado muy bien. Supongo que no has considerado a La Mirada de Ulises como road movie, así que yo tampoco la voy a poner en mi lista:
    1 París, Texas
    2 Fresas Salvajes
    3 El regreso
    4 En el curso del tiempo
    5 Las uvas de la ira
    6 Paisaje en la niebla
    7 Alicia en las ciudades
    8 Una historia verdadera
    9 Malas Tierras
    10 Extraños en el paraíso

    Supongo que queda claro que Wenders es el maestro de las road movies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no considero a 'La mirada de Ulises' una road-movie aunque contenga algunos elementos propios de este subgénero.

      Eliminar
  2. El otro día estuve revisando por enésima vez "Match Point", la mejor película de Woody Allen a mi entender, y me fijé en que los protagonistas se metían en el cine a ver "Diarios de motocicleta". La he conseguido ya pero no la he visto ¿la recomiendas?

    Voy a hacer la mía con 'road movies' que me gustan mucho:

    1ª - Una historia verdadera, de David Lynch
    2ª - Malas Tierras, de Terrece Malick
    3ª - Fresas salvajes, de Ingmar Bergman
    4ª - El octavo día, de Jaco Van Dormael
    5ª - Thelma & Louise, de Rideley Scott
    6ª - Corazón salvaje, de David Lynch
    7ª - A propósito de Schmidt, de Alexander Payne
    8ª - Flores Rotas, de Jim Jarmusch
    9ª - El verano de Kikujiro, de Takeshi Kitano
    10ª- Amor a quemarropa, de Tony Scott

    Todavía no he visto "París, Texas", ni "Nebraska", ni... Imperdonable seguro :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó nada 'Diarios de motocicleta'.

      Saludos.

      Eliminar
  3. "París, Texas" es mi favorita sentimental. Le sigue, aunque no creo que sea mejor necesariamente que "Badlands", la más obvia: "Easy Rider" [esa banda sonora, ese Nicholson]. Otra que creo que vale la pena recordar es "Fear and Loathing in Las Vegas". Quizás no sea una obra maestra --la película--, pero definitivamente es el tipo de películas que puedo ver una y otra vez, cuando quiero separarme de cualquier sentimentalismo.

    ResponderEliminar
  4. voy a suponer que no está porque es algo desconocida, pero es una obra maestra : Vanishing Point ( punto limiete cero - 1971) infaltalble en listas de road movies, saludos

    ResponderEliminar
  5. Esa lista sería mejor con Thelma & Louis...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No he visto la mayoría de las películas de la lista, así que me pondré con alguna que tengo el género poco explorado. Ya que estamos con las listas, me parecería interesante que hicieras una sobre los mejores actores y las mejores actrices de la actualidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No hay duda alguna que la mejor es The Straight Story. Excelente lista como siempre con notables títulos, aunque siento ausente Thelma & Louise.

    ResponderEliminar
  9. 1.Fresas salvajes (Ingmar Bergman)
    2.La escapada (Dino Risi)
    3.Paisaje en la niebla (Theo Angelopoulos)
    4.Dos en la carretera (Stanley Donen)
    5.El verano de Kikujiro (Takeshi Kitano)
    6.Bonnie & Clyde (Arthur Penn)
    7.Paris, Texas (Wim Wenders)
    8.Corazón salvaje (David Lynch)
    9.Malas tierras (Terrence Malick)
    10.Las uvas de la ira (John Ford)

    *No he visto "En el curso del tiempo".

    ResponderEliminar
  10. Increíble ver a Godard en una lista tuya de "las diez mejores...". Muy buena selección, se ve que tienes consentido a Wenders desde la reseña de París, Texas, y que haya hasta tres películas de él no es sorpresa, ya que es el director de road movies por excelencia (más bien, lo llegó a ser). Extraño Paisaje en la niebla, mi preferida de Angelopoulos y alguna otra de Jarmusch. Ahora una petición: ¿actualizarías tu selección de las mejores películas de lo que va de década? Sería muy gratificante ver a Haneke, Kaurismaki, Villeneuve y Sorrentino juntos. Y nunca llegó la reseña de Under the skin, esa nos la debes. Un saludo, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No la actualicé ya? Con tanta lista y actualizaciones ya me lío...

      Eliminar
    2. Ah, sí. Ya está actualizada jajaja. Ahora la petición se reduce a la reseña de Under the skin, al menos que ya esté reseñada...

      Eliminar
  11. Supongo que no consideras "Las uvas de la ira" una road movie. Una pregunta, ¿dónde puedo ver La eternidad y un día y El milagro de Ulises, de Angelopoulos? Tengo muchas ganas pero no la encuentro en ningún lado en internet. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no la considero como tal en un sentido estricto. Para las películas de Angelopoulos prueba con una web llamada 'Filmoteca Hawkmenblues', tiene un montón de títulos de autor para descargar.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por estar tan atento siempre. Otra pregunta. ¿Cómo meto los subtítulos que están en srt dentro de la película?

      Eliminar
  12. Nada, ya está solucionado. No sabes cómo te lo agradezco. Por fin puedo completar la filmografía de Haneke o empezar la de Angelopoulos y Tarr. De verdad, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Excelente lista, a mí me faltaría Paisaje en la niebla de Angelopoulos. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Todo es cosa de gustos y de perspectiva, yo no podría dejar afuera a la más clásica de todas: "Easy Ryder", para mi es como la biblia de las Road Movies, y como dijo un crítico, "la escritura automática" de la contracultura norteamericana de los sesenta. Además pondría fijo a "Il Sorpasso" de Dino Rissi. Saludos!

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...